SAMSUNG LBS S8500 Wave - Samsung LBS - Manual del usuario - Español

Mapas y navegación. Cuando quiera. Donde quiera.

Copyright © 1993-2010 ROUTE 66.

Reservados todos los derechos. ROUTE 66 y el logotipo de ROUTE 66 son marcas registradas. Copyright de los datos © NAVTEQ B.V. / TELE ATLAS B.V. / Transnavicom Ltd.

IMPORTANTE:
Queda terminantemente prohibido reproducir cualquier parte de esta publicación, archivarla en una base de datos, fotocopiarla de modo electrónico o mecánico, copiarla en soportes sonoros o de cualquier otra manera, sin la aprobación explícita por escrito de ROUTE 66. Cualquier otra marca es propiedad de sus respectivos propietarios. La información incluida en el presente documento está sujeta a modificación sin previo aviso.

ROUTE 66: I’M ON MY WAY!

AVISO Y DENEGACIÓN:
Hasta cierto punto, toda cartografía digital puede ser no precisa y estar incompleta. La disponibilidad y precisión de GPS y de otros servicios relacionados dependen, entre otros, de redes sin hilos y sistemas por satélite, los que pueden no funcionar en todas las áreas o en todo momento. Por lo tanto, no se debe confiar únicamente en dichos elementos y servicios, por ej., si se trata de comunicaciones importantes en casos de emergencia.
Este producto y su contenido han sido fabricados únicamente para uso privado, no comercial. Este producto no debe ser utilizado por los conductores cuando conducen un automóvil. Al conducir, mantenga siempre las manos al volante. Cumpla las leyes locales. Su primera preocupación debe ser la seguridad en la carretera.
Por la presente, ROUTE 66, sus empresas filiales y licenciantes rechazan cualquier responsabilidad por el uso o contenido de este producto.

www.66.com

www.66.com/legal

www.66.com/samsung

UTILIZAR SAMSUNG LBS

En primer lugar

  • 1. Cargue completamente la batería de su dispositivo.
  • 2. Para acceder a Internet y transferir datos, inserte una tarjeta SIM; contáctese con su proveedor de red para los detalles de configuración y precios.
  • 3. Encienda su dispositivo, vaya a la aplicación de navegación en su lista de aplicaciones y arránquela.
  • 4. Si el producto que compró, está preconfigurado para desbloquear (descargar y activar) determinados ítems o servicios, seleccione en el cuadro de diálogo ¿Obtener licencia del servidor? También puede realizarlo más tarde (Más > Contenido > Sincronizar claves de licencia). Seleccione No para ir al paso siguiente. Si usted dispone de un código voucher, podrá desbloquear ítems o servicios. Ingrese el código voucher. También puede realizarlo más tarde (Más > Contenido > Introducir código de voucher).
  • Aconsejamos utilizar la aplicación de ROUTE 66 Sync home.
  • 5. Si la señal de GPS tiene suficiente intensidad, su posición actual se indicará en el mapa con un punto verde.

El mapa


Al rastrear mapas, usted puede ver lo siguiente: Para desplegar más o menos detalles del mapa, acérquelo o aléjelo mediante zoom in o zoom out. Utilice los iconos de zoom de la pantalla táctil.

La brújula

Este dispositivo tiene una brújula magnética incorporada. La precisión de la brújula puede verse afectada por objetos metálicos y campos electromagnéticos.

Para calibrar la brújula, se debe rotar el dispositivo alrededor de todos los ejes.

Opciones


Utilice el menú de opciones situado en la parte baja de su pantalla para acceder a las características principales de SAMSUNG LBS:

  • Seleccione para encontrar destinos para su navegación y rutas.
  • Seleccione para acceder a las opciones de navegación y  de visualización del mapa.
  • Seleccione Más para visualizar o descargar contenido adicional para su dispositivo, para enviar o guardar información, para personalizar su aplicación.
  • Seleccione Ruta para definir y utilizar rutas. Esta opción está disponible durante la navegación o simulación de rutas; también cuando estás parado.
  • Seleccione para volver a la pantalla de navegación o simualación. Esta opción está disponible durante la navegación por el mapa; también cuando el cursor (chincheta) está activado. Esta opción sustituye a Ruta cuando la opción Ruta no está disponible.
  • Seleccione los icones de pantalla completa para mostrar  o esconder  el menú de opciones.

Más

El menú Más incluye las siguientes opciones:
  • Para comprar servicios y contenido adicionales, seleccione Más > Contenido.
  • Para detener la navegación actual, elija Más > Detener navegación. ¡Esta opción sólo está disponible durante la navegación!
  • Para detener la simulación actual, elija Más > Detener simulación. ¡Esta opción sólo está disponible durante la simulación de rutas!
  • Para personalizar su aplicación, elija Más > Ajustes.
  • Para enviar una reproducción del mapa a dispositivos compatibles, seleccione Más > Enviar > Mapa como imagen. Para enviar los puntos intermedios de la ruta actual, seleccione Más > Enviar > Viaje.
  • Para guardar una reproducción del mapa, seleccione Más > Guardar > Mapa como imagen. Para guardar su posición GPS actual en favoritos, elija Más > Guardar > Posición de GPS.
  • Para visualizar en la pantalla su posición GPS actual, elija Más > Posición actual.

Pulse el mapa para activar el cursor (chincheta). Mientras el cursor (chincheta) está visible en el mapa, el menú Más incluye operaciones adicionales a disposición del usuario.
  • Para guardar la posición de su cursor en favoritos, elija Más > Guardar > Posición del cursor.
  • Para enviar la posición de su cursor a otros dispositivos compatibles, elija Más > Enviar > Posición del cursor.

El menú del cursor

Pulse el mapa para activar el cursor. Pulse el cursor para activar el menú del cursor.
  • Seleccione Navegar a para conducir o caminar hasta el destino seleccionado. Se necesita una licencia de navegación válida.
  • Para agregar el lugar seleccionado a una ruta, seleccione Agregar a la ruta.
  • Seleccione Mostrar detalles para visualizar los detalles de la dirección de una ubicación.

Buscar por

Para buscar un destino, seleccione Buscar por.
Los lugares se guardan en una extensa lista de ciudades, direcciones, números de casa, códigos postales y puntos de interés. Puede puntear en cualquier zona del mapa. Incluso puede crear su propia lista de lugares favoritos.
Seleccione Palabra clave y use palabras clave para encontrar todas las direcciones, nombres de ciudad, números de casas o códigos postales, historial o favoritos  almacenados en su dispositivo.
Para buscar una dirección, seleccione Dirección. País/Región* y Ciudad/Código postal* son campos obligatorios. Calle y Número son opcionales.
Puede haber centenares de puntos de interés en su alrededor (o alrededor del punto de salida, el destino, la posición del cursor, o a lo largo de la ruta). Para ver lo que está cerca suyo y a qué distancia, seleccione Puntos inter..
Para utilizar otra vez un destino anterior, seleccione Historia.
Para navegar hacia un favorito, seleccione Favoritos. Al principio, esta lista estará vacía. Para guardar lugares como favoritos, elija  Más > Guardar > Nuevo favorito o Actualizar favoritos usando el menú de opciones de la pantalla principal del mapa. Para utilizar los favoritos especiales Inicio o Oficina, primero defina cada uno de ellos (busque y luego guarde cada elemento).

Utilizar los Resultados de la Búsqueda

El menú contextual se puede abrir mediante el gesto de pulsar-mantener en la lista de elementos.
Una pulsación simple muestra esa lista de elementos sobre el mapa.

Caminar hacia su destino

La guía para peatones lo lleva por zonas de peatones, parques, sendas y vías peatonales, evita autopistas, no distingue calles de sentido único o restricciones de giro.
  • 1. Busque su destino en las colecciones de Buscar por o en el mapa.
  • 2. Para caminar hasta su destino, elija Navegar a desde el menú del cursor. Siempre se desplegarán las instrucciones en la pantalla.
  • 3. Seleccione el tipo de ruta: Peatón.
  • Para elegir su modo de navegación por defecto, seleccione Más > Ajustes > Navegación > Modo de viajar. Para que usted mismo pueda seleccionar el modo de viajar cada vez que arranca una navegación, seleccione Más > Ajustes > Navegación > Modo de viajar > Preg. siempre.
  • 4. Despliegue la visión general de la ruta y, luego, seleccione Iniciar navegac para comenzar a caminar.

Para terminar la caminata, seleccione Más > Detener navegación.
Usted podrá comenzar a caminar únicamente después de comprar una licencia de navegación en la tienda web. Consulte la sección Contenido > Navegación para mayores detalles.

Conducir hacia su destino

La navegación en vehículo toma en cuenta las limitaciones de velocidad y restricciones de circulación, y no incluye en la ruta calculada las zonas peatonales, parques y vías peatonales.
  • 1. Busque su destino en las colecciones de Buscar por o en el mapa.
  • 2. Para conducir hasta su destino, elija Navegar a desde el menú del cursor. Usted dispondrá de instrucciones en pantalla y de instrucciones habladas.
  • S3. Seleccione el tipo de ruta: Más rápida (coche) / Más corta (coche) / Más rápido en camión / Más corto en camión.
  • Para elegir su modo de navegación por defecto, seleccione Más > Ajustes > Navegación > Modo de viajar. Para que usted mismo pueda seleccionar el modo de viajar cada vez que arranca una navegación, seleccione Más > Ajustes > Navegación > Modo de viajar > Preg. siempre.
  • 4. Despliegue la visión general de la ruta y, luego, seleccione Iniciar navegac para comenzar a conducir.

Se dispondrá de instrucciones habladas y de instrucciones en pantalla.
Para cambiar el idioma de las instrucciones habladas, seleccione Más > Ajustes > Sonido > Lengua de instrucc. habladas.
Para ajustar el volumen de las instrucciones habladas, utilice los botones del dispositivo o seleccione Más > Ajustes > Sonido > Volumen y Más > Ajustes > Sonido > Volumen dinámico.
Para evitar determinado tramo de la carretera que está más adelante, seleccione Mostrar accesos directos > Def. bloq. de carret. y especifique el largo de la carretera que desea evitar. La ruta se recalculará automáticamente.
Para terminar de conducir, seleccione Más > Detener navegación.
Usted podrá comenzar a conducir únicamente después de comprar una licencia de navegación en la tienda web. Consulte la sección Contenido > Navegación para mayores detalles.

Accesos directos

Para acceder a los atajos de aplicación, seleccione Accesos directos.
Seleccione Navegar a casa para conducri o caminar hasta el destino seleccionado. Se necesita una licencia de navegación válida.  
Seleccione Navegar a oficina para conducir o caminar al destino seleccionado. Se necesita una licencia de navegación válida.
Para recibir información actualizada sobre las cámaras de seguridad, seleccione Actualizar cámaras de seguridad. ¡No se olvide de activar primero el servicio de cámaras de seguridad!
Para desplegar un mapa en perspectiva clásica 2D o un mapa panorámica en 3D, seleccione Perspect. 2D o Perspect. 3D.
Para activar o desactivar las instrucciones habladas, seleccione Silencio o No silenciado.
Para utilizar colores claros o más apagados, seleccione Colores para noche o Colores de día.
Para que su flecha GPS siempre se dirija hacia arriba, independientemente de su dirección de viaje actual, seleccione Girar mapa.
Para desplegar u ocultar favoritos (lugares favoritos) en el mapa, seleccione Desplegar favoritos.
Para ver a pantalla completa el cambio actual de dirección durante la navegación o simulación, seleccione  Vista de flecha.
Para elegir su modo de navegación por defecto, seleccione  Modo de viajar. Para que usted mismo pueda seleccionar el modo de viajar cada vez que arranca una navegación, seleccione Modo de viajar > Preg. siempre.
Para desplegar u ocultar puntos de interés en el mapa, seleccione Definir punto de interés.
Para evitar determinadas partes de la ruta actual, seleccione Def. bloq. de carret.. ¡Esta opción está sólo disponible durante navegación!

Contenido

Para comprar servicios y contenido adicionales, seleccione Más > Contenido.
Se necesita una conexión a la red. Para manejar la configuración de la red, seleccione Más > Ajustes > Red > Perfil de red.
Aconsejamos utilizar la aplicación de ROUTE 66 Sync home, la que logra una velocidad de transferencia mucho más alta. Consulte la sección de Utilizar ROUTE 66 Sync para mayores detalles.

Usted podrá realizar las siguientes acciones:
  • Descargar mapas en forma gratuita.
  • Activar servicios (navegación, tráfico, clima en el mundo, cámaras de seguridad), idiomas para las instrucciones habladas y esquemas de colores.
  • Evaluar determinados productos por un período limitado.

Tienda

Hay varias maneras para activar contenidos adicionales:
  • Para pagar un producto con su tarjeta de crédito, seleccione Comprar licencia > Tarjeta de crédito.
  • Para 'evaluar' un producto por un período limitado, en forma gratuita, seleccione Comprar licencia > Probar gratis. Una vez vencido el período de evaluación, usted deberá comprar la licencia; caso contrario, se bloqueará el ítem.
  • Sincronizar claves de licencia
  • Introducir código de bono

Estas opciones están disponibles para todo tipo de productos que se encuentre en la tienda online.

Licencia

Si el producto que compró, está preconfigurado para desbloquear (descargar y activar) determinados ítems o servicios, seleccione Más > Contenido > Sincronizar claves de licencia.
Para usar un código voucher, seleccione Más > Contenido > introducir código de voucher. Usted puede activar Extras con los códigos voucher. El código voucher puede estar incluido cuando se entrega su producto.

Navegación

Para comprar una licencia de navegación, seleccione Más > Contenido > Navegación.
La licencia de navegación le permitirá viajar en una región específica, durante un período específico.

    Seleccione el tipo de licencia que necesita:
  • Manejar y caminar: conducir o caminar hacia su destino. Siempre se dispondrá de instrucciones en pantalla. Las instrucciones habladas sólo están disponibles mientras conduce el vehículo. Seleccione Conducir y caminar más. Seleccione el país. Descargue la licencia. Seleccione el período de validez. Seleccione el método de pago. La licencia se activará una vez que se confirme el pago.
  • Ayuda avanzada: utilizar límites de velocida de información del carril mientras conduce el vehículo. Select Instrucciones más avanzadas. Seleccione el país. Descargue la licencia. Seleccione el período de validez.Seleccione el método de pago. La licencia se activará una vez que se confirme el pago.
  • Info sobre el tráfico: Para activar el sistema de alarma de información sobre el tráfico, seleccione Más > Contenido > Información del tráfico > Más información de tráfico y compre una licencia. Para recibir información sobre el tráfico, seleccione Actualizar. Para recibir actualizaciones en forma automática, seleccione Más > Ajustes > Red > Intervalo de tráfico. Los mensajes sobre el tráfico incluyen el código de carretera, la principal ciudad y región, la fecha y hora de recibido el aviso del incidente, el tramo de la carretera, el tipo de incidente (accidente, obras, circulación lenta, embotellamiento), la duración prevista del incidente y eventuales rutas alternativas (desvíos). Para ver un incidente sobre el mapa, selecciónelo de la lista. Para ver la lista de los países disponibles para la información sobre el tráfico, visite la tienda web.
  • Voces: Para descargar otros idiomas, seleccione Más > Contenido > Voces > Más voces. Las instrucciones habladas que se escuchan al viajar en el vehículo, se emiten en el idioma que usted ha seleccionado en Más > Ajustes > Sonido > Lengua de instrucc. habladas. Para ajustar el volumen de las instrucciones habladas, seleccione Más > Ajustes > Sonido > Opciones > Herramientas > Ajustes > Generales > Volumen o Más > Ajustes > Sonido > Volumen dinámico, o utilice los botones del hardware.

Mapas

Para comprar o desplegar mapas adicionales, seleccione Más > Contenido > Mapas.
Hay varios tipos de mapas que son compatibles con su aplicación de navegación:
  • Mapas de carreteras: Seleccione Más mapas de carretera. Indique el mapa que necesita. Descargue el mapa.
  • 3D & Discover: Seleccione 3D y exploración. Indique el mapa que necesita. Descargue el mapa. Seleccione el método de pago. Seleccione el período de validez.  La licencia se activará una vez que se confirme el pago.
En la modalidad En línea: El área se descargará automáticamente al navegar / rastrear y llegar a un área del mapa que no está físicamente disponible en su dispositivo. Consulte Más > Ajustes > Navegación > Descarga de mapa en línea para averiguar como habilitar la navegación de mapas online.
En la modalidad Fuera de línea: Usted sólo podrá rastrear los mapas que ya tiene guardados en su dispositivo.
  • Cámaras de seguridad: Para activar el servicio de las cámaras de seguridad, seleccione Más > Contenido > Cámaras de seguridad > Más cámaras de seguridad y compre una licencia. Para recibir información actualizada, seleccione Actualizar. Para recibir actualizaciones en forma automática, seleccione Más > Ajustes > Red > Intervalo de cámaras. Rastree las categorías de las cámaras de seguridad y seleccione un lugar. Para ver una cámara de seguridad en el mapa, selecciónela de la lista. El control de tráfico puede incluir limitaciones de velocidad, cámaras de velocidad, semáforos, carriles para bus, y pasos de peatones. Para ver la lista de los países disponibles para las cámaras de seguridad, visite la tienda web.
  • Esquemas de color: Para descargar otros esquemas de colores, seleccione Más > Contenido > Esquemas de color > Más esquemas de color. Para aplicar otro esquema de colores en el mapa y en la barra de navegación, seleccione otro ítem de la lista.

Extras

  • Tiempo: Para recibir pronósticos del tiempo en cualquier lugar del mundo, seleccione Más > Contenido > Clima > Más información sobre el tiempo y compre una licencia. Para agregar las ciudades (estaciones meteorológicas) que le interesan, seleccione Tiempo > Agregar ciudad > Buscar por. Para recibir información actualizada, seleccione Más > Ajustes > Red > Intervalo de tiempo. Para desplegar un pronóstico del tiempo, seleccione Visto por día, Gráfico normal, Gráfico extendido.

Viajes

Para planificar rutas nuevas o abrir rutas existentes, seleccione Más > Ruta.
Una ruta contiene al menos 2 lugares (punto de partida y de destino).

Plan Routes

  • 1. Seleccione Más > Ruta > Nueva ruta. O indique un lugar en el mapa y seleccione desde el menú contextual Agregar a la ruta.
  • 2. Ingrese el nombre de la ruta.
  • 3. Para elegir el lugar de partida, seleccione Salida y utilice las categorías de Buscar por.
  • 4. Para elegir el lugar de destino, seleccione Destino y utilice las categorías de Buscar por.
  • 5. Si su ruta comprende varios lugares, seleccione Añadir punto de ruta y utilice las categorías de Buscar por.
  • 6. Seleccione Guardar.
  • 7. Seleccione Iniciar navegac.
    Si usted no cuenta con la licencia de navegación correspondiente, cómprela en la tienda web.
  • 8. Seleccione la primera visita.
  • 9. Despliegue la visión general de la ruta y, luego, seleccione Iniciar navegac.

Utilizar rutas

Se puede acceder a la lista de rutas de dos formas;
  • si el menú del cursor está activado (chincheta), seleccione Más > Rutas y a continuación abra una ruta.
  • si está navegando, elija Ruta.

Una vez que se muestra la lista de rutas, las siguientes opciones están disponibles:
  • Para definir una nueva ruta, seleccione Nueva ruta.
  • Para eliminar una ruta de forma permanente, seleccione  Eliminar.

Para abrir una ruta, simplemente selecciónela de la lista de rutas. Cuando una ruta está abierta, las siguientes opciones están disponibles:
  • Para empezar la navegación, basada en la ruta actual, seleccione Iniciar navegac.
  • Para desplegar la visión general de la ruta en el mapa, seleccione Desplegar ruta.
  • Para consultar la descripción de la ruta, seleccione Despleg. detalles ruta.
  • Para desplegar una simulación de la ruta, seleccione Simular ruta.
  • Para enviar los puntos intermedios de la ruta (coordenadas) a otros usuarios, seleccione Enviar ruta.
  • Para agregar otros puntos intermedios, seleccione Añadir punto de ruta.

Ajustes

Ajustes > Navegación

Para ajustar sus preferencias de viaje, seleccione Más > Herramientas > Ajustes > Navegación.
Para elegir su modo de navegación por defecto, seleccione Modo de viajar. Para que usted mismo pueda seleccionar el modo de viajar cada vez que arranca una navegación, seleccione Modo de viajar > Preg. siempre.
Para ver una visión general de la ruta antes de comenzar a navegar, seleccione Vista de la ruta.
Seleccione Descarga de mapa en línea para utilizar o descargar información adicional (datos en línea), por única vez o cada vez que la necesita. Se establecerá una conexión a Internet. Usted deberá pagar ciertos gastos de la red. En la parte inferior derecha de la pantalla se desplegará la cantidad de datos en línea que ha utilizado o descargado.
No seleccione Descarga de mapa en línea si va a utilizar únicamente la información ya disponible en su dispositivo (datos offline). No se establecerá una conexión a Internet. No se descargará ningún contenido adicional.
Para visualizar información adicional al acercarse a cruces de calles, seleccione Información de calzada.
Para excluir autovías y autopistas de viaje, ferrys o pontones de sus rutas, seleccione Sin autovías, Sin autop. de peaje, o Sin ferrys.
Para acercar el mapa automáticamente cuando se reduce la velocidad, y para alejar el mapa automáticamente cuando se aumenta la velocidad, seleccione Zoom automático.
Seleccione Activar/desactivar brújula para activar la funcionalidad de la brújula magnética integrada. Deseleccione Activar/desactivar brújula para desactivar la brújula.

Ajustes > Pantalla e iluminación

Para fijar el aspecto y comportamiento del mapa, seleccione Más > Ajustes > Pantalla e iluminación.

Ajustes > Pantalla e iluminación > Visualización de mapa

Para utilizar colores claros o apagados, seleccione Colores para noche. Utilice Automáticos para que la aplicación cambie automáticamente de los colores de día a los de noche al amanecer o anochecer, o cuando usted entra y sale de un túnel.
Para elegir un esquema de colores para el mapa, seleccione Esquema de colores. Cargue esquemas de colores adicionales desde la tienda web.
Para cambiar la perspectiva de la pantalla de navegación, seleccione Modo de visualización: Perspectiva 2D, Perspect. 3D, Satélite.
Para desplegar ilustraciones tridimensionales en el mapa (edificios 3D, lugares favoritos 3D), seleccione Objetos 3D. Para ello, usted necesitará la licencia respectiva.
Para desplegar u ocultar puntos de interés en el mapa, seleccione Despl. puntos de inter..
Para ajustar el efecto de la perspectiva 3D, seleccione Ángulo visual.
Para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de mucha luz, seleccione mDNIe [mobile Digital Natural Image engine].

Ajustes > Pantalla e iluminación > Diseño de la pantalla del mapa

Para visualizar u ocultar la escala del mapa en perspectiva 2D, seleccione Desplegar escala.
Para desplegar u ocultar favoritos (lugares favoritos) en el mapa, seleccione Desplegar favoritos.
Para ver a pantalla completa el cambio actual de dirección durante la navegación o simulación, seleccione  Vista de flecha. La flecha se pone brillante, la pantalla de navegación se atenúa.
Para visualizar a pantalla completa el cambio actual de dirección durante la navegación o simulación, seleccione Notificar. La flecha se pone transparente, la pantalla de navegación se ilumina.
Para que su flecha GPS siempre se dirija hacia arriba, independientemente de su dirección de viaje actual, seleccione Girar mapa.

Ajustes > Pantalla e iluminación > Unidades

Para ajustar el sistema de medición, seleccione Más > Ajustes > Unidades de medida.

Ajustes > Pantalla e iluminación > Retroiluminación

Para ajustar la iluminación de la pantalla, seleccione Más > Ajustes > Iluminación.

Ajustes > Sonido

Los controles de sonido están disponibles en Más > Ajustes > Sonido.
Para establecer una correlación entre la intensidad sonora y la velocidad de marcha, seleccione Volumen dinámico.
Para ajustar la intensidad sonora, seleccione Volumen.
Para ajustar el idioma de las instrucciones habladas, seleccione Lengua de instrucc. habladas.

Ajustes > Velocidad

Para ajustar los valores de velocidad que usted prefiere para todos los distintos tipos de carreteras, seleccione Más > Herramientas > Ajustes > Velocidad.
Los valores de velocidad utilizados para calcuar las rutas y estimar el tiempo de viaje.

Ajustes > Alarma

Para que usted sea avisado al acercarse a un lugar específico, seleccione Más > Herramientas > Ajustes > Alarma. El aviso incluirá un icono indicativo y la distancia que resta hasta dicho lugar.
Ajuste los avisos para una categoría específica, para varias categorías o para todas las categorías. Para utilizar los ajustes de alarma por defecto, simplemente seleccione las categorías que le interesan.

Usted puede personalizar sus propios ajustes de alarma.
  • Seleccione Alarma visual para desplegar un icono de alarma. Seleccione Sonido de aviso para que suene una alarma.
  • Seleccione Distancia de aviso para elegir la distancia entre usted y el lugar donde se emitirá la alarma.
  • Seleccione Avisar sólo durante la rutaí, si le interesan lugares que se encuentran sobre la carretera. Deseleccione Avisar sólo durante la ruta si está interesado en ubiaciones situadas a unos 50 metros / 60 yardas de la carretera.

Para poder ajustar alarmas de cámaras de seguridad, usted necesitará una licencia (Más > Contenido > Cámaras de seguridad).
Para ajustar la velocidad máxima, seleccione Alarma de velocidad > Alarma de velocidad > Alarma velocidad máx. y especifique un valor. Será avisado cuando está conduciendo y alcance dicha velocidad.
Para elegir el modo de aviso (acústico / visual), seleccione Alarma de velocidad > Tipo de alarma.

Ajustes > Información de GPS

Para comprobar la calidad de los datos de satélite, seleccione Más > Ajustes > Informaciones GPS. El símbolo de la antean está verde si la posición GPS está disponible.

Ajustes > Estadísticas

Para consultar un resumen del viaje, seleccione Más > Ajustes > Estadísticas.

Ajustes > Red

Para configurar el uso de servicios adicionales y conexiones a Internet, seleccione Más > Ajustes > Red.
Para manejar la configuración de la red, seleccione Perfil de red.
Para ajustar la frecuencia de recibir información sobre el tráfico, el clima o las cámaras de seguridad, seleccione Intervalo de tráfico, Intervalo de tiempo, Intervalo de cámaras. Estas opciones sólo están disponibles, si usted cuenta con las licencias respectivas.

Ajustes > Almacenamiento

Para elegir que unidad utilizar para los mapas y descargas adicionales, selecciones Más > Ajustes > Almacenamiento.

Ajustes > Exención de responsabilidad

Para leer el aviso y descargo de responsabilidad de este producto, seleccione Más > Ajustes > Exención de responsabilidad.

Ajustes > Sobre

Para consultar la información de copyright y el número de versión, seleccione el Más > Ajustes > Sobre.

UTILIZAR ROUTE 66 Sync

Utilice nuestro programa de escritorio para:
  • active y descargue contenido adicional para su programa de navegación;
  • busque lugares en todo el mundo;
  • planifique viajes y transfiéralos a su dispositivo.

Conectar su dispositivo a su PC

Dispositivos Bada

  • 1. Si usted está operando la aplicación de navegación en su dispositivo móvil, debe cerrarla.
  • 2. Conecte el dispositivo al puerto USB de su ordenador.
  • 3. Seleccione Transferencia de datos / Modalidad de almacenamiento masivo en el dispositivo.

Notas:
-   Procure que la tarjeta de memoria se encuentre insertada en su dispositivo móvil y que la carta no esté protegida contra escritura.
-   En caso de utilizarlo por primera vez, se debe encender y apagar la aplicación de navegación antes de que intente conectar su dispositivo móvil al ordenador.
-   Para los detalles de la Modalidad de almacenamiento masivo / Transferencia de datos, consulte el manual del usuario de su dispositivo.
- Para la instalación del programa y las descargas de gran tamaño a través del ROUTE 66 Sync, le aconsejamos remover la tarjeta de memoria de su dispositivo e insertarla en un lector/escritor de tarjetas de memoria; el cual, se conectara a un puerto USB en su ordenador. Después de finalizar las operaciones requeridas, remueva la tarjeta de memoria del lector/escritor de tarjetas y póngala de nuevo en el dispositivo.

Inicio ROUTE 66 Sync

Después de la instalación del ROUTE 66 Sync o cada vez que inicie su ordenador, su nuevo programa de escritorio está disponible en el modo de espera en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde aquí usted puede manualmente abrir el programa, buscar actualizaciones o salir del modo de espera.
Si el programa de navegación ya está instalado en su dispositivo, entonces el ROUTE 66 Sync se iniciará automáticamente en cuanto usted conecte su dispositivo a su ordenador.
El modelo del soporte físico y la versión del programa de la navegación del dispositivo que actualmente está conectado son mostrados en la esquina superior derecha de su pantalla. Usted también puede seleccionar Herramientas > Información sobre el dispositivo para más detalles.
ROUTE 66 Sync puede identificar múltiples dispositivos que están conectados simultáneamente a su ordenador. Seleccione y use cualquiera de los dispositivos identificados.
Si mas de una versión del programa de la navegación es instalado en el mismo dispositivo, entonces cada combinación (soporte físico – la versión del programa de la navegación) será detectada individualmente. Seleccione y use  cualquiera de las combinaciones descubiertas.
ROUTE 66 Sync usa su conexión de Internet para descargar datos en línea. Compruebe el icono en línea/autónomo en la esquina inferior derecha de su pantalla:

  • En línea (verde) – Usted esta conectado a la Internet. ROUTE 66 Sync es totalmente funcional.
  • Fuera de línea (rojo) – Su conexión de Internet ha sido perdida o no puede ser inicializada. Usted tiene una funcionalidad limitada en las secciones MAPAS y TIENDA. Donde sea posible, los datos que usted ya haya descargado serán utilizados.

¿Cómo actualizar ROUTE 66 Sync?

  • 1. Arranque ROUTE 66 Sync.
  • 2. ROUTE 66 Sync controla automáticamente si está disponible una versión más reciente. Usted también puede hacerlo manualmente; seleccione Ayuda > Buscar actualización de ROUTE 66 Sync.
  • 3. Si está disponible una versión más reciente de ROUTE 66 Sync, seleccione para instalarla.
  • 4. Seleccione Finalizar para terminar la actualización.

MAPAS

Browse maps

Al comenzar a moverse con el mapa, usted siempre dispone en forma gratuita de los datos más recientes.
En el ROUTE 66 Sync usted puede explorar los siguientes tipos de mapas:
  • Mapas de carreteras;;
  • Lugares y edificios en 3D;
  • Imágenes satelitales..

Utilice los botones del control en el mapa:
  • Usted puede aumentar con zoom in (+) hasta el nivel de la calle o reducir con zoom out (-) para desplegar el globo terráqueo completo.
  • Cambie de perspectiva 2D a 3D.
  • Gire o invierta el mapa.
  • Despliegue u oculte Imágenes satelitales, Objetos 3D o Puntos inter.

Utilice los botones del control en su ordenador:
  • Presione dos veces el botón izquierdo del ratón para un acercamiento rapido;
  • Presione dos veces el botón derecho del ratón para un alejamiento rápido;
  • Utilice la rueda del ratón para acercar o alejar.
  • Presione y arrastre el mapa en la dirección deseada.

Clic con el botón derecho sobre un punto en el mapa.
  • Seleccione Agregar a la ruta para añadir una ubicación al viaje existente o para iniciar el planificador de viajes.
  • Seleccione Guardar como favorito para añadir una ubicación a sus favoritos.
  • Seleccione Mostrar detalles para visualizar los detalles de la dirección de una ubicación.

Clic sobre un punto en el mapa para ver la siguiente información en la barra superior:
  • las condiciones meteorológicas actuales (temperatura, dirección del viento, velocidad del viento);
  • los detalles de una dirección.

Cuando usted inicia el ROUTE 66 Sync, el cursor será ubicado en el ultimo lugar que usted visualizo en el mapa.
Los datos del mapa son descargados de los servidores ROUTE 66 y guardados en su ordenador. Posteriormente si usted explora la misma aérea del mapa, entonces los datos del mapa que fueron guardados en su ordenador serán usados.


En la barra superior usted también puede realizar los siguiente:
  • Seleccione Ajustes para personalizar el programa.
  • Seleccione Guardar mapa como imagen para crear un archivo de imagen del mapa. El archivo será guardado en su ordenador.
  • Seleccione Imprimir mapa para imprimir el mapa.

Buscar lugares


Cuando usted busca ubicaciones para visualizarlas en el mapa (presionando sobre uno de los resultados de búsqueda), para iniciar el planificador de rutas (Agregar a la ruta) o para guardarlas para su uso en el futuro (Guardar como favorito).
Existen dos secciones de búsqueda:
  • MAPAS > Buscar lugares – seleccione uno de los resultados de búsqueda para visualizarlo en el mapa;
  • MAPAS > Planificar rutas – utilice los resultados de búsqueda para definir viajes.

Planificar rutas

Defina, visualice y guarde sus viajes utilizando su programa de escritorio. Posteriormente, transfiéralos a su dispositivo y utilice estos viajes en su programa de navegación.

  • 1. Clic en el botón de derrumbamiento en la barra superior y seleccione MAPAS > Planificar rutas. O bien, seleccione Agregar a la ruta en la lista de resultados de búsqueda o sobre un punto sobre el mapa.
  • 2. Busque y añada el punto de partida ().
  • 3. Busque y añada el destino (). El viaje es calculado y desplegado en la pantalla. Un resumen y las instrucciones del viaje serán catalogadas en la sección Descripción de ruta. Seleccione una instrucción para visualizarla en el mapa.
  • 4. Seleccione Nuevo para añadir puntos intermedios ().
  • 5. Seleccione Guardar y nombre su viaje. Si su dispositivo está conectado a su ordenador, seleccione Copiar al dispositivo para transferir esta ruta a su dispositivo. Todos los viajes pueden ser localizados en MIS CONTENIDOS  > Rutas.

Para modificar el viaje actual:

  • Seleccione el tipo de ruta: Lo más rápido posible (turismo) / Lo más corto posible (turismo) / Lo más rápido posible (camión) / Lo más corto posible (camión) / Peatón.
  • Seleccione Imprimir () para imprimir las instrucciones de su viaje.
  • Seleccione Suprimir punto de ruta () para remover un punto intermedio.
  • Seleccione Invertir puntos de ruta () para cambiar la salida y el destino.
  • Seleccione Borrar para reiniciar el planificador de viajes.

¡En el modo Fuera de línea usted no puede calcular viajes!

TIENDA

En la sección de TIENDA usted puede comprar y descargar contenido adicional.
Para comprar contenido adicional, usted debe crear su propio cuenta ROUTE 66 para poder ingresar.
¡Conecte su dispositivo a su ordenador antes de acceder la sección TIENDA!

Crear su cuenta

  • 1. Seleccione Suscribir… > Crear cuenta… o Archivo > Crear cuenta…
  • 2. En la hoja de inscripción, ingrese una dirección electrónica válida. Elija una contraseña. Su dirección electrónica y la contraseña serán sus datos personales para poder ingresar.
    ¡Usted puede utilizar la misma dirección de correo electrónico para sólo una cuenta ROUTE 66!
  • 3. Rellene los demás campos. Seleccione Continuar.
  • 4. Usted recibirá un mensaje electrónico de confirmación. Para activar su cuenta ROUTE 66 Sync, pulse sobre el enlace Activar la cuenta ROUTE 66.

Consultar o modificar su cuenta

Para consultar o editar los detalles de su cuenta:

  • 1. Ingrese y seleccione Archivo > Ver cuenta
  • 2. Ingrese su contraseña y seleccione Ver cuenta.
  • 3. Usted puede modificar sus datos personales. No se puede cambiar la dirección electrónica. Para cambiar su contraseña actual, seleccione ¿Desea cambiar la contraseña? e ingrese su nueva contraseña.

Suscribir

Usted debe ingresar para poder comprar ítems desde la tienda web.

  • 1. Ingrese su dirección electrónica y contraseña.
  • 2. Seleccione Suscribir….
  • 3. Si ha olvidado o perdido su contraseña para ingresar, seleccione ¿No recuerda su contraseña?. Se enviará una contraseña generada por computadora a su dirección electrónica.

Buy Content

Puede ser que se requiera una licencia para poder utilizar determinado contenido adicional. Para comprar un ítem, seleccione Comprar. Para descargar un ítem gratuito, seleccione Gratis.

  • 1. Ingrese.
  • 2. Seleccione TIENDA > Tienda ROUTE 66
  • 3. Explore las categorías variadas del producto e identifique el producto que usted necesita. O bien, introduzca una palabra clave en el campo de búsqueda en la esquina superior derecha.
  • 4. Seleccione Comprar y escoja el periodo de validez. Seleccione Gratis en el caso de productos gratuitos.
  • 5. Repita los pasos 3 y 4 cuando desea comprar varios ítems.
  • 6. Una vez agregado todos los ítems al carrito de compras, seleccione Pagar.
  • 7. Ingrese los detalles de su tarjeta de crédito y seleccione Submit.
  • 8. El contenido se descargará primero a su PC y luego se transferirá a su dispositivo de navegación.


9. Si usted selecciona otro dispositivo en la esquina superior derecha de su pantalla durante el proceso de comprobación, entonces todos los artículos serán removidos de su carrito de compras.
Para una descripción de todas sus compras, por favor seleccione TIENDA > Mis artículos comprados. Aquí usted puede comprobar el tipo de licencia y el período de validez de cada artículo.
Con un código voucher se desbloquea un determinado ítem.


Un código voucher se puede utilizar una sola vez en un solo dispositivo.

  • 1. Ingrese.
  • 2. Seleccione Archivo > Utilizar código voucher...
  • 3. Ingrese el código voucher. Seleccione el icono + para agregar el código a su lista. Repita este paso si tiene varios vouchers.
  • 4. Seleccione Aceptar para enviar el voucher al servidor y para comenzar a descargar el o los ítems seleccionados.

La activación de un producto con un código voucher no puede ser exitosa debido a uno de los siguientes motivos:
- Usted ha introducido incorrectamente el código voucher. Por favor escríbalo de nuevo.
- Usted ha utilizado el código voucher con anterioridad.

MIS CONTENIDOS

En esta sección usted puede administrar el contenido que usted ha activado, ha descargado, ha archivado o ha transferido a su dispositivo.
Diríjase hacia Mi PC para visualizar el contenido almacenado en su ordenador.
Diríjase hacia Mi Dispositivo para visualizar el contenido almacenado en su dispositivo.
Diríjase hacia Alertas de contenido para visualizar el contenido que requiere su intervención.

Sus servicios y contenidos

En la sección Mis contenidos usted puede realizar lo siguiente:
  • Visualice contenidos descargados y activados, servicios activados y servicios todavía no activados.
  • Visualice la información del producto, incluyendo las muestras y los detalles de adquisición.
  • Visualice el estado actual de cada articulo (Derechos).
  • Comprar artículos.
  • Descargar artículos.
  • Transfiera artículos de su ordenador a su dispositivo (y viceversa).
  • Remueva artículos de su ordenador o de (la tarjeta de memoria de) su dispositivo.

¿Cómo buscar actualizaciones de contenido?

  • 1. Conecte su dispositivo a su ordenador. O bien, usted puede utilizar un lector/escritor de tarjetas de memoria.
  • 2. ROUTE 66 Sync comprueba si el contenido en línea es más reciente que el contenido que usted ya tiene en su dispositivo. Usted también puede realizar esto manualmente seleccionando Mis contenidos  > Buscar actualización contenidos.
  • 3. Seleccione Actualizar. El contenido primero será descargado a su ordenador y luego transferido a su dispositivo.

Alertas de contenido

Las alertas de los contenidos se refieren a las siguientes situaciones:
  • algunos artículos aún no han sido activados;
  • algunas licencias temporales han expirado, o están a punto de expirar;
  • algún contenido está incompleto (el proceso de descarga ha sido abortado o interrumpido).
  • 1. Seleccione MIS CONTENIDOS > Alertas de contenido.
  • 2. Seleccione un articulo problemático y posteriormente seleccione Borrar para removerlo.
  • 3. Opcionalmente, diríjase hacia la ROUTE 66 Store y active/descargue el articulo correcto.

Repare el contenido incompatible

El contenido incompatible se refiere a las versiones del contenido (en su dispositivo o en su ordenador) que no son concomitantes con el programa de la navegación. Por ejemplo, un mapa desfasado (el cual está guardado en su dispositivo) puede ser incompatible con el programa de la navegación.

  • 1. Seleccione   en la pantalla  Reparar contenidos incompatibles o Herramientas > Reparar contenidos incompatibles.
  • 2. El contenido incompatible será removido de su dispositivo.
  • 3. El contenido correcto será descargado a su ordenador y posteriormente transferido a su dispositivo.

Sus viajes

Seleccione MIS CONTENIDOS > Rutas para visualizar todos los viajes presentes en su ordenador y en su dispositivo.
Seleccione un viaje y realice lo siguiente:
  • Visualice el viaje en el mapa y su descripción.
  • Cambie el modo de viaje.
  • Transfiera el viaje de su ordenador a su dispositivo (y viceversa).
  • Remueva el viaje de su ordenador o de (la tarjeta de memoria de) su dispositivo.
  • Seleccione Cambiar a MAPAS para salir de la sección Mis contenidos y dirigirse al mapa.

Sus favoritos

Seleccione MIS CONTENIDOS > Favoritos para visualizar todos los lugares favoritos que usted halla guardado en su ordenador o en su dispositivo.
Seleccione una ubicación favorita y realice lo siguiente:
  • Visualice la ubicación en el mapa.
  • Remueva la ubicación de su ordenador o dispositivo (la tarjeta de memoria).

Sus backups

El backup es un archivo de seguridad del contenido que ya tiene guardado en su dispositivo o en su ordenador.
  • 1. Seleccione Mis contenidos > Backups.
  • 2. En la ventana Mi Dispositivo, marque los ítems que usted desea incluir en un nuevo backup.
  • 3. Seleccione Crear backup o Backups > Crear backup.
  • 4. Dele un nombre al backup (o utilice el nombre preestablecido). El nuevo backup se desplegará entonces en la ventana Mi PC.

El contenido es visible en la ventana inferior
Si usted borra algún contenido en su dispositivo que usted ya haya guardado en su ordenador, usted puede recuperar este contenido. Seleccione Backups > Mi PC y luego seleccione Restablecer.
El contenido está nuevamente disponible en su dispositivo.

OPCIONES

Archivo

Para ingresar en su cuenta, seleccione Suscribir…
Para crear una nueva cuenta, seleccione Crear cuenta…
Para desplegar o editar los detalles de su cuenta, seleccione Ver cuenta.
Para activar ítems con códigos voucher, seleccione Utilizar código voucher...
Para abrir o cerrar el carrito de compras, seleccione Abrir carrito de compras o Cerrar carrito de compras.
Para suprimir un ítem del carrito de compras, seleccione Vaciar carro de compras.
Para enviar un pedido de procesamiento, seleccione Pagar.
Para salir de la aplicación, seleccione Salir.

Visualizar

Para rastrear mapas y planificar rutas, seleccione Mapas.
Para abrir la tienda web, seleccione Tienda ROUTE 66.
Para desplegar la lista de todos los ítems que usted compró, seleccione Mis artículos comprados.
Para desplegar el contenido que usted ya tiene guardado en su PC o dispositivo, seleccione Mis contenidos.

Mis contenidos

Para descargar un ítem, seleccione Descargar.
Para copiar un ítem, seleccione Copiar.
Para suprimir un ítem, seleccione Borrar.
Para elegir ítems, seleccione Seleccione, Invertir selección o Deshacer selección.
Para ver si está disponible en línea contenido actualizado para los ítems que usted ya ha descargado, seleccione Buscar actualización contenidos.
Para copiar a su dispositivo el contenido que ya tiene guardado en su PC, seleccione Sincronizar dispositivo.

Backups

Para crear un backup, seleccione Crear backup.
Para restaurar un backup, seleccione Restaurar.
Para suprimir un backup, seleccione Borrar.

Herramientas

Para ver si está disponible una actualización del software para su aplicación de navegación, seleccione Buscar actualización de software de navegación.
Si una parte del contenido en su dispositivo o en su ordenador es incompatible con el programa de la navegación, entonces por favor seleccione Reparar contenidos incompatibles. El contenido incompatible será suprimido y una actualización será descargada.
Para desplegar la pantalla de su dispositivo de navegación, seleccione Control remoto. Solamente disponible para los dispositivos Windows Mobile/Windows CE.
Para ver los detalles del dispositivo conectado (por ejemplo, el programa instalado de la navegación y el contenido suplementario compatible con su dispositivo), entonces por favor seleccione Información sobre el dispositivo.
Para ajustar sus preferencias, seleccione Ajustes…

Ayuda

Para desplegar los tópicos de ayuda, seleccione Ayuda ROUTE 66 Sync.
Para ver si está disponible una actualización del software para su aplicación en casa, seleccione Buscar actualización de ROUTE 66 Sync.
Para enviar un mensaje al equipo de apoyo de ROUTE 66, seleccione Generar informe de error...
Para desplegar los detalles respecto a su aplicación de escritorio, seleccione Acerca de ROUTE 66 Sync.

AJUSTES

Para visualizar o modificar los ajustes del ROUTE 66 Sync, seleccione Herramientas > Ajustes o presione el botón de Ajustes en la barra de búsqueda.

Generales

Almacenamiento informático
  • Seleccione Descargas para visualizar o modificar la ubicación en su ordenador donde el contenido es guardado, el cual usted descarga desde el ROUTE 66 Store.
  • Seleccione Backups para ver o modificar la ubicación en su ordenador en donde las copias de seguridad son guardadas.

Lengua
  • Seleccione Lengua para escoger la lengua deseada del interfaz.

ROUTE 66 Sync actualizaciones
  • Seleccione Actualización automática para permitir que el ROUTE 66 Sync compruebe, descargue e instale las actualizaciones automáticamente. Para las actualizaciones manuales, por favor seleccione Ayuda > Buscar actualización de ROUTE 66 Sync.
  • Seleccione Solicite confirmación antes de actualizar para aceptar o negar el inicio del proceso de actualización.

Ajustes iniciales
  • Seleccione Abrir ROUTE 66 Sync automáticamente cuando conecte un dispositivo con software ROUTE 66 a su PC para iniciar automáticamente el ROUTE 66 Sync al conectar un dispositivo a un puerto USB el cual tenga ya el programa de la navegación instalado.

Configuración por defecto - Restaurara a los ajustes predeterminados.

Conexión

Configurar conexión Internet
  • Seleccione Detectar proxy automáticamente (Ajustes Internet Explorer) Para usar un servidor proxy y los ajustes del Internet Explorer (IE > Tools > Opciones de internet > Conexiones > Ajustes de red > Servidor Proxy.)
  • Seleccione Acceso directo a Internet para conectarse directamente al Internet (no es necesario un servidor proxy).
  • Seleccione Configurar proxy manualmente si usted conoce los detalles de la configuración (Puerta de enlace y Puertos) del servidor proxy.
  • Seleccione Permitir autenticación proxy y proporcione los detalles de autentificación     (Nombre de usuario y Contraseña) si el servidor proxy necesita de autentificación

Configuración por defecto - Restaurara a los ajustes predeterminados.

Mapas

Para seleccionar las unidades de media, seleccione Unidades de medida.
Para aplicar una combinación de colores diferente al mapa, seleccione Esquema de colores.
Para escoger una lengua para el mapa, seleccione Lengua de mapa. Seleccione Automáticos para permitir que el programa seleccione la lengua automáticamente. Seleccione Nombres originales de los idiomas para desplegar el nombre de las ciudades en el idioma local.
Para mostrar u ocultar puntos de interés en el mapa, seleccione Mostrar ptos. de inter..
Para mostrar u ocultar los favoritos y los puntos de interés en el mapa, por favor seleccione Mostrar favoritos.
Para mostrar en el mapa edificios y puntos de interés en 3D, por favor seleccione Objetos 3D.
Configuración por defecto - Restaurara a los ajustes predeterminados.

Enrutamiento

Para escoger su modo de viaje por defecto, seleccione  Modo de viajar.
Para evitar autopistas, peajes, transbordadores o cruces de agua en sus viajes, seleccione Sin autovías, Sin autop. de peaje, o Sin ferrys.
Velocidad disminuye la velocidad de todos los tipos de caminos.  
Velocidad - Avanzado - Compruebe la velocidad ajustada para todo los tipos de carreteras. Si fuese necesario, ajuste otra velocidad.
Configuración por defecto - Restaurara a los ajustes predeterminados.